"Teté" considera que con las incorporaciones y los juveniles del club, Aldosivi puede dar pelea en el campeonato. No descartó la llegada de otro central.
Fernando Quiroz quedó conforme con el mercado de pases, ya que Aldosivi incorporó lo necesario “para tener un once competitivo” para la Primera Nacional de fútbol.
El DT comentó que “el punto de partida fue difícil, porque muchos jugadores se tenían que ir del club, había cuestiones contractuales por resolver y debíamos elegir bien los chicos para el plantel y, mientras tanto, ir entrenando”. Por eso, consideró que “se hizo muchísimo y llegamos en condiciones de competir dignamente en el campeonato”.
Las incorporaciones de Claudio Riaño y Facundo Curuchet en la última semana le dieron las variantes que pretendía para la ofensiva. “Trajimos lo que necesitábamos para armar un once competitivo y después tenemos una segunda línea de jugadores del club. Gracias a eso no necesitamos traer 18, 19, 20 refuerzos, como otros clubes de la categoría”, explicó.
Sobre cómo están a menos de una semana del debut, deslizó: “La mayoría de los jugadores están bien, equilibrados en lo físico, salvo los últimos en llegar (Riaño y Curuchet). Después hay falta de conocimiento porque es un equipo nuevo, pero eso se va a ir dando con el correr de los partidos”.
Quiroz se refirió a la reciente llegada de Curuchet. “Es una variante para cualquier sistema que podamos utilizar, del medio hacia arriba. Puede jugar de extremo, acompañando un ‘9’ o por cualquiera de las dos bandas en un 4-4-2. Para los primeros partidos no va a estar”, confió “Teté”.
El DT no descartó la llegada de otro central como alternativa, aunque aclaró que “hay un presupuesto que respetar”.
Por último, se refirió a la imposibilidad de entrenar en el José María Minella antes del choque ante Independiente Rivadavia, que se jugará el próximo viernes desde las 19. “Los dos únicos equipos del torneo que no tenemos cancha somos los de Mar del Plata. Es una pena porque sabemos lo importante que es la localía en este torneo”, cerró Quiroz.